En menos de 3 minutos, un cliente del seguro de Auto o Moto de AXA España podrá solicitar una asistencia en carretera y tener la confirmación de su grúa vía WhatsApp, según el nuevo servicio que la compañía inicia estos días.
AXA gestiona así el proceso de manera completa de apertura y gestión de siniestros de asistencia a través de esta aplicación reforzando, además, la apuesta por la digitalización en la asistencia en carretera
El proceso, cuyo uso generalizado se irá completando en los próximos meses, es muy simple: el cliente de AXA, tras contactar con el teléfono de asistencia en carretera podrá optar por la gestión por WhastApp. Entonces, recibirá un mensaje de la compañía y empezará la gestión directa, permitiendo desde abrir el siniestro a seguir en vivo la llegada de la grúa.
El servicio contará, además, con el soporte de un agente que atiende los casos en momentos específicos. El cliente, por su parte, sólo tendrá que responder breves preguntas como la matrícula, el número de ocupantes y su ubicación, que podrá compartirla a través de nuestro servicio de geolocalización.
La entidad señala que hasta ahora se han realizado más de 1.500 asistencias a través de Whatsapp, «con una alta tasa de satisfacción ya que 9 de cada 10 dicen que volverían a usarlo», según indica.